Test Footer

Que Significa Ser Vegano

Que Significa Ser Vegano

En esta ocasión vamos a hablar de cómo reemplazar la carne, que significa ser vegano, primero que nada debemos tener claro que es lo que nos aporta la carne, básicamente nos aporta 3 cosas; Proteína, la vitamina B12 y el hierro, podría decirse que la energía también, pero es más la energía que emplea nuestro cuerpo para digerir la carne que la que nos aporta esta.

Muchos de nosotros nos preguntamos que significa ser vegano, que debo hacer, lo importante aquí es saber como reemplazar esos 3 elementos que nos aporta la carne, vayamos con calma y paso a paso.
La Proteína: esta esta presente en las leguminosas, como por ejemplo, la soya, las lentejas, los porotos, los garbanzos.

Una porción de carne magra nos aporta un 19% y un plato de lentejas nos da un 22% de proteínas un 3% más que la carne, algo similar pasa con los porotos y si consumimos soya esta nos da un 26,5% mucho más que un pedazo de carne, ahora bien y si consumimos gluten este nos da un impresionante 36% de proteína.
Si tu medico o nutricionista insiste en que hay que consumir proteína animal, consume leche y sus derivados, es tu decisión que tan vegano quieres ser.

La Vitamina B12: El aguacate o palta es tremendamente rico en esta vitamina, la suficiente para nuestra subsistencia, también puedes encontrar esta vitamina en el aceite de girasol, también en el alga Espirulina.
El Hierro: este se encuentra disponible en múltiples productos vegetales pero a diferencia del hierro que se encuentra en los productos de origen animal, se absorbe un 50% menos, pero no todo esta perdido, hay varias cosa que podemos hacer, como por ejemplo consumir vitamina c, esta ayuda a que nuestro cuerpo absorba el 100% del hierro presente en los vegetales y frutas.

La vitamina c se encuentra en forma abundante en frutas tales como la Naranja, limón y demás cítricos asi como también en los kiwis.

Se dice que si no consumes lacteos de origen animal tienen problemas para obtener el calcio necesario para el desarrollo de tus huesos, pero este se encuentra en forma abundante en otros productos vegetales. El calcio de origen animal por si mismo es difícil de absorver por nuestro cuerpo, se necesita otros elementos complementarios tales como; Vitamina D y del zinc principalmente, el zinc se encuentra abundabte en productos integrales, frutos secos tales como almendras, nueces, mani. Etc.

El ser ser vegano significa que debes ser una persona que sabe lo que come, una persona conciente de su cuerpo, esto te llevara a gozar de una mejor salud y bienestar.

Ser vegano significa que debes aumentar el consumo de vitamina c, aumentar el consumo de leguminosas, y lantener a raya el consumo de calcio, ya que un aumento en su consumo hara que disminuyas el nivel de fosforo, debes estar conciente en mantener el equilibrio entre estos dos elementos.

Sin duda que decidir ser vegano es trascendental en la vida de cualquier persona, es una decisión que lo llevara por una vida con mayor salud y satisfacción.